Jili Slot Fundación Huellas Misioneras

PROGRAMA EMPLEO INDEPENDIENTE

Lanzamiento Oficial del Programa en Eldorado Misiones
10/06/2015 16:14

 

Antecedentes

Desde 2004, el Ministerio desarrolla un conjunto de políticas de generación de empleo independiente, en el marco de las transformaciones del mercado laboral y el surgimiento del sector social de la economía. El programa promueve la inserción laboral de trabajadores desocupados, que deseen iniciar o mejorar su emprendimiento productivo -asociativo o individual - de forma autónoma, mediante asistencia técnica y económica.

Más información: http://www.trabajo.gob.ar/promoempleo/independiente.asp?categoria=5

 

Marco Institucional

En el marco del Programa de Empleo Independiente que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se realizo en el 10 jun 2015, el lanzamiento oficial del programa.

Fundación Huellas Misioneras, será la institución que llevara adelante la gestión y el desarrollo del programa para la zona norte de Misiones.

El lanzamiento conto con l presencia del Secretario de Gobierno, Bioquímico Jorge López, el Dr. Victor Bareiro, Titular de Oficina de Empleo, Don Juan Carlos Otto, Presidente Fundación Huellas Misioneras, el Ing. Alfredo Otto, Responsable Técnico del Programa, como así también, los primeros beneficiarios.

Objetivos:

La propuesta de trabajo sobre la Línea de Promoción del Empleo, es decir, la asistencia técnica a los emprendedores, tiene como objetivo preparar a los trabajadores para conducir su propio negocio. Para ello se desarrollan tres instancias que brindan los conocimientos y el acompañamiento adecuados

1)    Curso de gestión empresarial.

2)    Tutoría personalizada para la formulación y presentación del proyecto.

3)    Tutorías de seguimiento periódicas durante el primer año de funcionamiento del emprendimiento.

La propuesta del Curso de Gestión Empresarial tiene como objetivo que los participantes del mismo puedan:

-        Reconocerse como emprendedor y puedan a través del autoconocimiento construir su “Perfil Emprendedor”.

-        Adquirir herramientas prácticas y teóricas que puedan identificar y cuantificar su mercado y su variable competitiva.

-        Adquirir nociones para calcular costos, sus posibles ingresos y realizar una proyección en el futuro.

-        Analizar la viabilidad y pertinencia de la propuesta a llevar a cabo.

-        Obtener herramientas básicas para la puesta en marcha, comercialización y administración de su emprendimiento.

Los Talleres tendrán una duración de 2 horas reloj cada encuentro.

Los contenidos temáticos que se desarrollaran están elaborados según la recomendación dada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

A saber:

1.      Auto diagnostico y perfil de los emprendedores.

2.      Estudio de mercado.

3.      Aspectos Productivo y de servicios.

4.      Aspectos de Gestión y comercialización.

5.      Aspectos económicos/financieros.

6.      Aspectos legales, (normativas municipales legales vigentes, monotributo, etc.

En cuanto a las tutorías personalizadas para la formulación y presentación del proyecto, el objetivo de esta modalidad de asistencia es la formulación de proyectos productivos por parte de los potenciales emprendedores. Para este fin se tendrá en cuenta el trabajo realizado durante el curso, donde habrán comenzado a definir el futuro proyecto.

En la formulación se consideraran las potencialidades y aptitudes emprendedoras de los beneficiarios, las posibilidades de desarrollo local, la existencia o no de proyectos semejantes en la zona de influencia, la articulación de cadenas de valor y demás insumos necesarios culminando con el diseño de un proyecto sustentable.

Nuestra asistencia acompañara al emprendedor a la realización del formulario y en el cumplimiento de los requisitos formales (proformas, presupuestos, comodato, etc.).

Por lo tanto, la asistencia técnica a los emprendedores tiene como principales objetivo:

-        Que los participantes, puedan Aprender a Formular su propio Plan de Negocio, y

-        Colaborar en la presentación de sus proyectos.

 

Por último, el objetivo general de las tutorías es apuntalar la sustentabilidad económica de los micros emprendimientos a través de actividades de asistencia técnica general y específica, contribuyendo a la formulación, creación y fortalecimiento de las capacidades de gestión de los emprendedores a través de un acompañamiento profesional periódico.

Nuestras tutorías se llevarán a cabo mediante visitas a los emprendedores en los sitios donde se encuentren desarrollando su emprendimiento, con el fin de, analizar conjuntamente con los emprendedores los distintos aspectos vinculados con el desarrollo del proyecto.

Estas tutorías de seguimiento tendrán como principal objetivo fortalecer el desarrollo del emprendimiento.

 

Para más información, podrán dirigirse a la Oficina de Empleo de Eldorado, sito en Dinamarca 75 Km 8 1/2 de 7 a 12 hs y de 15 a 19 hs.
Teléfono: 03751 421600 // OEELDORADO@trabajo.gob.ar

O bien a info@huellasmisioneras.org.ar

Contactenos



Sede

Av. San Juan 1754 - Eldorado - Misiones

Teléfono

03751 425886

Correo Electronico

info@huellasmisioneras.org.ar

   

Top